Crónica IV Edición Media Maratón Ciudad de Plasencia.

Enero 31, 2016

zona salida

No es fácil, no es nada fácil organizar un evento deportivo de la magnitud de una Media Maratón, una prueba que acoge a casi 700 atletas de distintas nacionalidades, a decenas de clubes, a miles de personas… no es fácil, pero este año ese era nuestro reto…

 

El día comenzó de nuestro lado, y es que cuando pones el corazón en algo, los elementos suelen acompañar, y así se plantaron los 700 atletas a las 11:00 h. de la mañana… con un clima inmejorable para salir a correr.

 

Un ambientazo llenaba la zona de meta; el olor típico a “reflex”, los saludos entre los atletas que, prueba tras prueba y año tras año siguen viéndose y deseándose “una buena carrera” de corazón. Las ganas de escuchar el pistoletazo de salida a 5 minutos de la salida son más que evidentes, y los nervios se apoderan de los “primerizos” que ya no saben cuanto más tienen que “rodar” o si tomarse ya el gel para quitarse una cosa de la cabeza…

 

Correr por Plasencia no es correr por cualquier sitio, estamos hablando de la capital del Norte Extremeño, lo que a nuestra opinión supone un privilegio al alcance de pocos, y es que en apenas 3 kilómetros de carrera la marea multicolor de atletas pasa entre los arcos de nuestro Acueducto, eso es sólo el comienzo… Cruzar el parque de La Isla (gracias SANTOS MUSIC, gracias por tu desinteresada colaboración), el paseo fluvial del Río Jerte, el Parque del Cachón, entrar en el casco antiguo, la Calle Ancha, La Catedral… que os vamos a contar…

 

En lo deportivo una carrera rapidísima la que se ha llevado el portugués BRUNO PAIXÃO con un crono final de 1:07:55 ( y nuevo récord de la prueba), en segundo lugar llegó JORGE NIETO SÁNCHEZ en 1:09:37, el pódium lo completó el también portugués JOAO SERRALHEIRO (ganador aquí hace 2 años) con un tiempo de 1:10:12. Humberto Cerezo, el primer extremeño de la prueba fue cuarto, parando el crono en 1:10:50.

 

Las chicas por su parte rayaron también a gran altura, y así, la corredora Verata Mercedes Pila se hizo con la victoria final con un crono de 1:25:11, la segunda clasificada fue VERÓNICA SÁNCHEZ ROMERO 1:25:42, completando el pódium ELENA CUADRILLERO GARCIA con un tiempo final de 1:32:35.

 

Lo que nuestro club (organizador de la prueba) siempre ha planteado como premisa de esta prueba es hacerla por y para el corredor, organizarla para ti, lo demás no nos importa, no buscamos dinero, no buscamos quedar bien, ni buscamos tener 5.000 atletas, no buscamos el reconocimiento, ni buscamos salir en revistas de moda “Runner”. Solo queremos que disfrutes, que vivas la mejor carrera de tu vida, y si es posible, que puedas “cumplir tu reto”. Y si hoy, por cualquier cosa, no ha sido el día, no pasa nada, ¡Ya tienes reto para el año que viene! porque como te dijimos en una de nuestras promociones: «Después de todo, amo el reto, no sólo el resultado final, sino el trabajo duro, ya que cada línea de meta se transforma en otra línea de salida.»

 

Gracias a todos nuestros patrocinadores, esas casas colaboradoras que han querido sumarse a esta locura que supone organizar la MMPlasencia, gracias de corazón, gracias también a los hoteles que se han esforzado (a modo de Dto. para el corredor) para animar a los clubs y corredores a a pasar el fin de semana con sus familias. Gracias a todos los voluntarios, fuerzas de seguridad, grupos de acción local, gracias por vuestro trabajo, sin vosotros sería imposible. Gracias a toda la gente que ha salido a animar a “estos locos que corren…”

 

Y nosotros, ¿Habremos cumplido nuestro reto? Ya nos lo diréis vosotros.

 

La V edición lleva ya unas horas en marcha, y la v edición va a ser muy especial, ¿Te la vas a perder?

 

4 CommentariosHasta hoy

  1. Locosporcorrer madrid dice:

    Magnífico medio maratón de plasencia felicidades por todo a la organización

  2. Ahí estaré!! Siempre me cuesta “un poco” (léase mucho) el recorrido, pero la acogida es tan buena y la gente tan simpatica que una se siente en casa…por eso, sí no me fallan las piernas, ahí estaré para la V edición
    Gracias por todo

  3. Agnelo Quelhas dice:

    De las mas bonitas carreras que se pueden hacer. Recorrido fantastico. Organización impecable en todos aspectos. Solo la ducha fria nos fué um pouco más dura que la carrera, a ver si en 2017 llego a tiempo de la ducha caliente.
    Saludos

  4. Vanesa dice:

    Enhorabuena!!! Una organización estupenda. Buen trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *